¿Qué es?

Nuestro Sistema




Línea de Denuncia GAP es el medio para denunciar posibles violaciones al Código de Ética de GAP, así como de cualquier política o proceso de la compañía. Línea de Denuncia GAP es operado por EthicsGlobal, expertos en la gestión de denuncias y reportes.


En Grupo Aeroportuario del Pacífico creemos que cumplir es tan esencial como el aire que respiramos y es por eso que, si tienes preguntas sobre cuál es la manera correcta de actuar, o si una persona no está actuando de acuerdo al Código de Ética de GAP, tienes la responsabilidad de decirlo y tienes el derecho a contar con métodos seguros, fáciles, confidenciales y en su caso anónimos para hacerlo.


De acuerdo a nuestro Código de Ética, cada caso reportado es investigado para aplicar las medidas correctivas que la situación amerite.


La Empresa espera que todos sus colaboradores, proveedores y clientes cumplan y actúen conforme a los lineamientos de nuestro Código de Ética, de igual forma, esperamos que de tener información, observar o tener conocimiento de alguna conducta no apegada a normas y políticas de la compañía, así como las leyes, reglas y regulaciones de todos los lugares donde operamos, se denuncie de manera inmediata, coadyuvando con la Empresa a mantener nuestro clima ético en el mayor nivel de observancia.


Nuestra Responsabilidad

  • Asegurar a todos nuestros miembros la libertad de hacer preguntas.
  • Proveer de herramientas y canales para la recepción de preguntas y denuncias de una manera, fácil, segura, confidencial y anónima sin ningún miedo a cualquier tipo de repercusión o represalia.
  • Investigar, solucionar y en su caso sancionar todos los reportes recibidos.


Su Responsabilidad

  • Si es testigo o tienen conocimiento de una conducta inapropiada o no ética, reportarlo para no convertirse en cómplice de esta acción.
  • Hacerse preguntas basadas en su propia integridad.
  • Usar los canales de denuncias provistos por la empresa.
  • Proveer toda la información posible y en su caso pruebas de los hechos para la correcta investigación.
  • Dar seguimiento a los reportes para conocer el estatus y medidas correctivas de la investigación, y en su caso agregar más información, pruebas o reincidencias.